Olvidan mejorar las policías municipales en el país, señaló Eduardo Rivera

Olvidan mejorar las policías municipales en el país, señaló Eduardo Rivera

Se buscan más recursos para fortalecer la seguridad en la capital poblana en Presupuesto de Egresos 2023: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 12 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Para el Presupuesto de Egresos 2023, el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que buscará que se destine al municipio de Puebla, un mayor número de recursos, principalmente para fortalecer la seguridad

Dijo que, en representación de Ciudades Capitales, en el Congreso de la Unión estará el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, quien se encargará de buscar gestionar más recursos. 

"Estaremos pidiendo a la cámara de diputados, una vez más, que en el ámbito de seguridad es indispensable que puedan regresarse esos recursos a los municipios, como es el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública, no vamos a poder tener, los resultados de seguridad, mientras no terminemos de ver de manera integral esta problemática", dijo. 

Te puede interesar: Arranca mantenimiento a parques de Puebla con 11.5 mdp

Rivera Pérez criticó que, durante estas semanas, se ha discutido que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin embargo, se ignora la necesidad de mejorar la policía municipal. 

"Ha habido una gran discusión sobre la inclusión de la Guardia Nacional dentro del Ejército mexicano, y ha habido ese gran debate nacional, pero el debate que se ha olvidado en el país, en este país, es como vamos a fortalecer las policías municipales, y las policías estatales, y no es posible, y no vamos a recuperar la seguridad, mientras desde México no se terminen viendo la realidad de las policías", declaró. 

Reiteró que, para la Ley de Ingresos del siguiente año, no se tiene contemplado aplicar nuevos impuestos, pero si ajustes de cobro por la inflación a nivel nacional. 

 

*BC *JR