Activistas solicitaron plan efectivo de movilidad y seguridad vial para la capital

Activistas solicitaron plan efectivo de movilidad y seguridad vial para la capital

Ante cancelación de cinemómetros once colectivos solicitaron normas que mejoren condiciones de seguridad vial en la capital poblana para reducir número de muertos
Por Aurelia Navarro 22 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Al menos once colectivos de la sociedad civil organizada lamentaron la cancelación de cinemómetros en la ciudad, por lo que proponen a la autoridad municipal trabajar de manera conjunta en una estrategia o plan efectivo de movilidad y seguridad vial.

Frente a Palacio Municipal donde se pintaron siluetas de personas muertas, en voz de la activista Lizeth Mejorada manifestaron que de acuerdo a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial los 217 ayuntamientos, incluido el de Puebla capital, deben garantizar el derecho a la movilidad generando condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Te puede interesar: Suspenden programa de cinemómetros en Puebla capital; habrá nuevas acciones para disminuir accidentes viales

Como integrantes de estas organizaciones de movilidad, pidieron a la autoridad municipal que informe cuales son las proyecciones que tienen para reducir el número de muertes viales de agosto de este año al 2024.

Por ello insistieron en que el gobierno municipal realice una estrategia de movilidad que supla lo que iban a lograr con la implementación de los cinemómetros, ya que a diario al menos una persona pierde la vida por accidente vial, además de que el 80 por ciento de la población se mueve a pie.

Lee también: Cancelar cinemómetros ELEVA RIESGO DE MUERTE de peatones y conductores en Puebla

Solicitaron al alcalde Eduardo Rivera programar una reunión para que se trabaje en una estrategia con objetivos claros y medibles, que incluya una meta definida de disminución de muertes viales en las calles de la capital.

Estas son las organizaciones que piden reunirse con el alcalde Rivera Pérez, Manu Vive A.C, Puebla Vigila A.C, Colectivo Transporte Digno Puebla, Vitalius Abogados, Ciudad Activa, Visión Urbana 2029, Colectivo Mejor Ciudad, Espacio Público Filosofía y Letras, Asociación de Fraccionamientos A.C., Consejo Ciclista Poblano (CADENA) y Atillas México. 

 

*BC *JR

Colectivos ahora exigen normas viales efectivas para acabar con los CAFRES
Activistas solicitaron plan efectivo de movilidad y seguridad vial para la capital