Sólo se ha reportado un caso de disparos en una escuela de Puebla

Sólo se ha reportado un caso de disparos en una escuela de Puebla

El 911 tiene registro de 169 llamados por detonación de arma
Por Silvino Cuate 14 Agosto, 2022

Puebla, Pue. En la ciudad de Puebla se han registrado 169 llamadas al 911 por detonación de arma de fuego y en sólo un caso ha sido en una escuela, según el registro del Ayuntamiento.

De acuerdo al informe del gobierno de la ciudad, en todas las situaciones, quienes han atendido son elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los responsables de aplicar los protocolos, a fin de dar una respuesta favorable, para evitar daños.

Se menciona que se identificó una llamada al 911 el pasado 23 de julio del 2022, donde se solicitó auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por una detonación de arma de fuego en una escuela.

Te sugerimos: En hechos distintos, SSC detiene a dos sujetos por usurpar funciones

Sin embargo, no se presentan más detalles, únicamente se incluye la fecha en que sucedieron los hechos y que fue la policía municipal quien acudió al lugar.

Cabe mencionar que, el pasado 25 de julio, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, propuso retomar la entrega de incentivos para que personas que poseen un arma de forma ilegal, la entreguen a las autoridades.

Dicho anuncio lo realizó en la ceremonia de destrucción masiva de armas y municiones que en el zócalo de Puebla, en la que lamentó que haya personas que cuentan con armas no para defenderse sino para cometer delitos.

En su intervención, Barbosa Huerta propuso a las autoridades del Ejército mexicano que se realice una campaña de devolución de esos artefactos a cambio de entregarle a quienes los tenga, dinero en efectivo que represente el valor de los mismos o algún otro tipo de estímulos.