Casetas comerciales del centro histórico son utilizadas para actos delictivos

Casetas comerciales del centro histórico son utilizadas para actos delictivos

Varias casetas están cerradas, unas son usadas como baños públicos, basureros y para cometer actos ilícitos
Por Silvino Cuate 8 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que serán revisadas las casetas de voceadores de periódicos, para comprar que no son usadas en venta de drogas, o en actos ilícitos. 

Rivera Pérez señaló que en las primeras revisiones que se hicieron se identificó que varias casetas están cerradas, unas son usadas como baños públicos, basureros y actos ilícitos. 

Es por ello que habrá un reordenamiento, y esas que no se utilizan, se van a quitar, principalmente, las que están ubicadas en la periferia de la ciudad de Puebla. 

Te puede interesar: Renovada Avenida Educadores beneficia a 80 mil personas de 6 colonias de la capital poblana

"¿Las casetas de voceadores en la periferia y en algunas partes del Centro Histórico, venden en verdad solamente periódico, o ya empiezan a vender otros tipos de productos

Señaló que, en el caso del Centro Histórico de Puebla, las casetas habrá un reordenamiento, para aquellos que generen bloqueos en vías destinadas para ciegos. 

Además, advirtió que, los voceadores que incumplan con el propósito de ofertar periódicos, y tengan otra finalidad, serán retirados y sancionados. 

"En algunos o la mayoría de estos casos, no está cumpliendo la caseta de los voceadores, el propósito de que el vendedor, pueda expender y ofrecer el periódico, sino lo contrario", refirió.

 

*BC *JR