Héctor Coba se mantiene como autoridad de Santa María Xonacatepec

Héctor Coba se mantiene como autoridad de Santa María Xonacatepec

La Fiscalía de Puebla investigará agresión contra edil auxiliar y esposa; ambos se encuentran estables
Por Silvino Cuate 3 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que el presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carvajal, que fue golpeado, junto con su esposa, se encuentran estables y es la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien hará las investigaciones correspondientes. 

Rivera Pérez evitó abundar sobre si ya existe una línea de investigación, únicamente dijo que Héctor Coba Carvajal sigue como encargado de la Junta Auxiliar. 

Además, dijo que el Ayuntamiento de Puebla se mantiene en contacto con la Junta Auxiliar, y en esta demarcación ya hay presencia de la policía municipal y estatal

Te puede interesar: Rehabilitan la calle 16 de Septiembre; beneficiará a 80 mil personas

"Afortunadamente se encuentra bien, la Fiscalía ya también está atendiendo el asunto, y le hemos pedido también la oportuna y pronta atención a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Atención a Víctimas, lo cual he estado en contacto con él, se encuentra atendido en el hospital, se encuentra fuera de peligro, y en buenas condiciones", dijo. 

Cabe recordar que fue la madrugada de este martes, cuando sujetos armados entraron al domicilio del presidente de la Junta Auxiliar para robar, y durante el hecho, hirieron también a su esposa.

Lee también: TU AUTO peligra ESTACIONADO en CUATRO ZONAS de la capital poblana

Con relación a la instalación de espectaculares de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente dijo que desconocía si se encuentra en zonas municipales o estatales, y sólo comento que tiene conocimiento de una queja por actos anticipados de campaña. 

"No tengo información exacta y precisa de esos espectaculares, si están ubicados en vialidades municipales o estatales, sé que hay ahí una queja que se presentó contra el uso de mismos, o esta publicidad anticipada, pues que sean las autoridades pertinentes quienes investiguen y sancionen lo correspondiente a esto", dijo. 

Por último, dijo que habrá un reordenamiento de ambulantes en la periferia, donde se harán asignación de espacios, para posteriormente realizar el cobro correspondiente. 

 

*BC *JR