Vigilancia vial para garantizar movilidad en el centro histórico por la llegada de la SEP federal

Está garantizada la movilidad en zona perimetral de la sede de la SEP federal en Puebla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana será la encargada de vigilar y garantizar la circulación, principalmente del peatón: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 21 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que el área de tránsito del Ayuntamiento de Puebla, garantizará la movilidad y paso de peatones en la zona del edificio de la 4 Oriente 408, en el Centro Histórico de Puebla, lugar al que se va a trasladar la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.

Rivera Pérez señaló que el área de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), será la dependencia municipal, encargada de vigilar y garantizar la circulación, principalmente del peatón.

Te puede interesar: Aunque el anuncio es reciente, la SEP federal ya trabaja en Puebla desde hace meses

"Estaremos muy atentos, (...) le indicaré precisamente a la directora de Movilidad que esté al pendiente de la incursión, y de participación de la dependencia de esta instalación aquí en el Centro de la Ciudad, aquí en Puebla Capital y que se pueda garantizar una movilidad segura ágil, responsable, no solamente para los propios trabajadores o servidores públicos, sino fundamentalmente los ciudadanos", refirió.

El alcalde también le dio la bienvenida a la Secretaría de Educación Pública de Federación, y dijo que el gobierno municipal está dispuesto a atender cualquier solicitud.

"Bienvenida la dependencia y es más en lo que se pueda ofrecer por parte del gobierno de la ciudad, estaremos también coordinados con ellos para poder atender cualquier sugerencia o petición", declaró.

Lee también: ¿Dónde estarán ubicadas las oficinas centrales de la SEP en Puebla?

Cabe mencionar que, este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo en el que se le destina a la Secretaría de Educación Pública una superficie de mil 559.31 metros cuadrados, en el inmueble denominado "Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos".

Con ello, la Secretaría de Educación Pública está obligada a gestionar con las autoridades locales y federales, las autorizaciones para la construcción, reconstrucción o modificación del edificio destinado.

*BC *JR