Últimos acontecimientos violentos en Puebla influyeron en la percepción de inseguridad en Puebla

Últimos acontecimientos violentos en Puebla influyeron en la percepción de inseguridad en Puebla

El asesinato de la activista Cecilia Monzón y el tiroteo en el centro de vacunación, influyeron en el crecimiento del 11.3% de la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla
Por Silvino Cuate 20 Julio, 2022

Puebla, Pue. Casos como el asesinato de la activista Cecilia Monzón y el tiroteo en el Centro de Salud Francisco I. Madero, influyeron en el crecimiento del 11.3 por ciento de la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla, así lo consideró el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El presidente justificó que, en la metodología del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) sólo se entrevistaron a las mismas 300 personas, para tener un resultado en el incremento de la percepción de inseguridad.

Agregó que, las noticias a nivel nacional también influyeron para que exista una alta percepción de inseguridad de los poblanos.

Te puede interesar: PT pretende instaurar en Puebla la Ley Monzón a padres violentos

"Esas entrevistas que realizan, las realizan al mismo grupo de personas durante cuatro períodos, entonces a esas mismas 300 personas les preguntan sobre su percepción de inseguridad, no somos ajenos a la situación nacional que vivimos de las noticias y de los escándalos que a veces provocan delitos de alto impacto, de los cuales tampoco Puebla ha sido ajeno, como el asesinato de la activista o desafortunadamente el caso que se dio en el Centro de Vacunación y seguramente estos 2 casos en específico fueron los que influyeron en la percepción y en la opinión de las personas que fueron encuestadas", dijo.

El presidente dijo que los resultados del INEGI, en comparación, con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen una reducción del índice de delincuencia del 4 y el 5 por ciento.

"Cabe señalar que es curioso que el Secretariado de Seguridad Pública del Sistema Nacional, y la Fiscalía en el reporte de incidencia delictiva, el último que fue también en esta semana, reportó una disminución de la incidencia delictiva", declaró.

*BC *JR