Ayuntamiento de Puebla

Ayuntamiento impulsará proyectos culturales de escritores y artistas

Tres convocatorias están disponibles para seguir promoviendo el desarrollo artístico, cultural y patrimonial en la capital poblana.
Por Redacción 13 Julio, 2022

Con el objetivo de apoyar a los agentes culturales encargados de promover el arte en el municipio, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, les convoca a participar en tres programas que impulsarán sus proyectos.

 

Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), mencionó que cada una de las convocatorias están orientadas a alcanzar tres resultados concretos: publicar, exponer y subsidiar el trabajo de los artistas locales.

 

En el primer caso, con el programa de “Canasta de Escritoras y Escritores Poblanos”, Valdivia Pérez explicó que se busca visibilizar a autores de obras escritas, desde poemas y cuentos, hasta novelas y ensayos, tanto emergentes y con trayectoria; esto con el objetivo final de publicar una obra de su autoría.  

 

Por otro lado, Abraham Aguilar Flores, Secretario Técnico del IMACP, presentó el programa de "Estímulos a la Innovación Desarrollo Artístico y Cultural 2022", a través del cual se entregarán hasta 13 apoyos económicos a agentes culturales con proyectos enfocados en el desarrollo patrimonial y creativo del municipio.

Te puede interesar: Personal de vía pública fue capacitado en derechos humanos

 

Por último, se anunció "Flash Focus de Arte Contemporáneo en Puebla", proyecto que busca impulsar en conjunto con el Museo Amparo propuestas de arte contemporáneo vinculadas a temas sociales que se trabajarán de la mano de expertos en talleres y asesorías técnicas, para que al finalizar se expongan en octubre de este año en la Galería de Palacio Municipal.

 

La convocatoria de esta última las y los interesados podrán revisarla en el sitio https://bit.ly/3P7aP0x; mientras que para "Canasta de Escritoras y Escritores Poblanos" estarán disponibles los enlaces https://bit.ly/3AHYj3o para creadores emergentes y https://bit.ly/3uEOG1m para aquellos que cuenten con una trayectoria; y, finalmente https://bit.ly/3P7pitx para el programa de "Estímulos a la Innovación Desarrollo Artístico y Cultural 2022".