Las manifestaciones de ambulantes ahuyentó a los compradores del centro histórico

Las manifestaciones de ambulantes ahuyentó a los compradores del centro histórico

El sector comercio en la capital poblana, ha perdido el 50 por ciento de sus ventas ante las manifestaciones de los ambulantes: Roberto Esquivel Ruiseco
Por Alma Méndez 13 Julio, 2022

Puebla, Pue. El sector comercio en la capital poblana, ha perdido el 50 por ciento de sus ventas ante las manifestaciones que han realizado desde hace una semana los ambulantes en la calle 5 de mayo, por lo que en el caso de que regresen a las calles, la afectación sería mayor, aseguró la Red Mexicana de Franquicias.

El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que los comercios de la zona han perdido grandes cantidades de dinero por los enfrentamientos entre comerciantes ambulantes y seguridad pública, pues los ciudadanos evitan las zonas para no verme inmiscuidos en este tipo de situaciones.

Te puede interesar: VIDEO. Ambulantes se manifiestan; insisten en regresar al Centro Histórico de Puebla

“Ahora se tienen pérdidas del 50 por ciento por la manifestación que se han realizado, pero en caso de regresar el ambulantaje a las calles, las pérdidas serían mayores todavía”, aseveró.

Por lo que, reiteró el apoyo a los operativos que realiza la autoridad con el objetivo de contener al comercio informal.

Aseguró que los comerciantes establecidos, temen este regreso ya que vienen las temporadas fuertes como Navidad, Reyes Magos, si bien la temporalidad en este momento es tranquila, se viene el regreso a clases, así como el 15 de septiembre.

Finalmente, aclaró que el sector franquicias ha tenido pocas pérdidas económicas, debido a que tienen pocos negocios afiliados en la zona del centro histórico, sin embargo, los demás comercios sí han tenido dichas pérdidas.

*BC *JR