Los mayores problemas de abasto son en el Sur, por el crecimiento irregular: Soapap

Los mayores problemas de abasto son en el Sur, por el crecimiento irregular: Soapap

En Puebla capital casi la mitad de usuarios no pagan por el servicio del agua potable: Soapap
Por Redacción 9 Julio, 2022

Puebla, Pue. El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, dio a conocer que casi la mitad de usuarios no pagan por el servicio del agua potable.

Ante esta situación reveló que los recursos captados en los últimos tres años han rondado en un 55 por ciento como máximo. Según estimaciones Soapap preveía ingresos anuales de 3 mil millones, pero solo captaba cerca de mil 400 millones, pero de gastos operativos se requieren mil 200 millones.

Te puede interesar: Para hogares y comercios el aumento al agua sería mínimo; se busca mejorar la infraestructura del sistema: Soapap

Gaytán Alcaraz hizo un llamado a los habitantes a cumplir con el pago del servicio, pues incluso se ha detectado que la morosidad se presenta más en colonias que no tienen problemas de abasto.

"Justifico que hay algunas zonas donde puede ser que el servicio tenga ciertas deficiencias, pero hay zonas y nos damos cuenta de que la mayoría de la morosidad se encuentra en zonas donde no hay problemas de suministro", dijo.

Asimismo, los mayores problemas de abasto se dan al Sur de la ciudad, pues ahí se incorporaron zonas habitacionales que crecieron de manera irregular.

*BC