Serán plantados 4 mi árboles en 30 zonas de la capital poblana

Serán plantados 4 mi árboles en 30 zonas de la capital poblana

Eduardo Rivera comenzó la "Jornada de Reforestación, Aire Joven"
Por Silvino Cuate 3 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, participó en la "Jornada de Reforestación, Aire Joven" que tiene como finalidad plantar 4 mil árboles en 30 diferentes puntos de la ciudad, con una inversión de 12 millones de pesos.

El alcalde explicó que Puebla tiene 2.8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, por ello se busca incrementar esa cifra, esto a través de la siembra de más árboles durante estos tres años.

"Uno viene hacer esta labor y hacer este trabajo y uno termina inspirado, motivado, porque si hay ciudadanos de 10 en este Puebla capital, si hay jóvenes que se ocupan y se preocupan por su Puebla, si hay empresarios, si hay iglesias, si hay deportistas que traen la camiseta puesta por un mejor país y por un medio ambiente mejor", declaró.

Te sugerimos: Inicia reforestación en la capital poblana; plantarán 281 mil 620 árboles

Dijo que el rastro de la ciudad está produciendo 400 toneladas de composta natural, mismas que se va a emplear en el sembrado y ayudar en el crecimiento de los árboles.

"Se requiere por lo menos regarlo dos veces por semana y también es importante decirlo que lo estamos haciendo en este momento por la temporada de lluvias, (...) estemos apostando por un mejor futuro", declaró.

Dijo que para las personas que busquen sumarse, se pueden comunicar al 22-23-68-91-13 o acudir a la Secretaría de Medio Ambiente, para solicitar los árboles que requieran.

Comentó que se están sembrado encinos, fresnos, tronadoras y espino blanco, que son ideales por la zona del municipio, para disminuir el número de contaminantes.

*JR