Multitudinaria participación en rodada para difundir uso de la bici en Puebla

Multitudinaria participación en rodada para difundir uso de la bici en Puebla

La bicicleta es un medio efectivo de transporte y preserva el medio ambiente
Por Aurelia Navarro 26 Junio, 2022

Puebla, Pue. En Puebla capital se realizó la rodada “Bici Cultura 2022” con la finalidad de promover el uso responsable de la bicicleta como un medio efectivo de transporte y preservar el medio ambiente.

La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal, destacó que la concentración de ciclistas fue importante, así como la aportación histórica que los cronistas organizados por la Secretaría de Cultura del Estado organizaron para este evento.

Puedes leer: Abuelito muere atropellado cuando conducía su bici en Izúcar

Esta rodada fue impulsada por Biciopolis, un colectivo familiar ciclista junto con el Congreso local y la Secretaría de Cultura. En cada uno de los cinco puntos, los cronistas expusieron contenido histórico de Puebla.

Algunos grupos de ciclistas jóvenes que participaron en este ejercicio se concentraron en segundos o terceros puntos, para irse integrando a la rodada cultural, las jóvenes se hicieron llamar “Rodada de morras para morras”.

El recorrido fue de aproximadamente 5 kilómetros, inició como se había proyectado en la Fuente del Monumento a Fray Toribio de Benavente Motolinia en el Paseo Bravo, es decir, sobre la calle 13 Sur 707, para concluir en Casa Puebla.