Aumentó la recaudación por servicio de parquímetros en tres semanas

Aumentó la recaudación por servicio de parquímetros en tres semanas

El 1 de julio comenzará la aplicación de multas
Por Silvino Cuate 26 Junio, 2022

Puebla, Pue. Este viernes primero de julio las multas por hacer un funcionamiento incorrecto de parquímetros empezará a aplicar para todos los conductores que deberán pagar en caso de cometer una infracción, sin embargo en lo que va del mes de prueba, el Ayuntamiento de Puebla ha recabado 50 mil 210 pesos, recurso que se invertirá en proyectos de infraestructura, según lo ha reiterado el presidente Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo al portal de transparencia que habilitó el gobierno municipal, en la primera semana de junio, el Ayuntamiento recibió 35 mil 095 pesos, por brindar el servicio de estacionamiento.

Para la segunda semana la cifra creció a 48 mil 090 pesos, es decir que creció 37.02 por ciento, en comparación con la primera.

Para la tercera semana, la recolección de pago para el Ayuntamiento creció 4.40 por ciento, ya que obtuvo 50 mil 210 pesos.

Te recomendamos: PARQUÍMETROS. Comienzan “avisos” de multas desde el lunes

Cabe mencionar que, entre las acciones que estará penalizando el Ayuntamiento son: exceder el tiempo de 4 horas, no registrar el vehículo, ocupar espacio para discapacitados, o descargas, no portar placas, y por invadir más zonas de estacionamiento.

Aunado a esto, la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó que del lunes 27 al jueves 30 de junio se estarán aplicando multas sin validez a los automovilistas que no respeten el funcionamiento de los parquímetros del centro histórico de Puebla.

Estos documento se colocará en los parabrisas de los diferentes autos que se encuentran fuera del reglamento, sin embargo, los dueños no deben pagarlo.

Esto, porque el objetivo es seguir familiarizando a los conductores sobre cómo será el modelo de operación, para aquellos que no respeten el reglamento de parquímetros.