Inicia campaña municipal para evitar conducir ebrio por la capital poblana

Inicia campaña municipal para evitar conducir ebrio por la capital poblana

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación de la campaña "Conduce Con Rumbo Hacia Un Destino Seguro"
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación de la campaña "Conduce Con Rumbo Hacia Un Destino Seguro" que tiene como finalidad sensibilizar a los poblanos sobre las consecuencias de conducir alcoholizado.

El alcalde explicó que el Estado de Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en consumo de alcohol en adolescentes, esto según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Es fundamental prevenir y evitar accidentes por consumo de alcohol y sustancias nocivas, el Ayuntamiento de Puebla, es por ello que lanza esta campaña "Conduce Con Rumbo Hacia Un Destino Seguro", esto en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra el 26 de junio, pero queremos también hacer esta acción, porque el rumbo de una ciudad no tiene sentido, sino no hay un rumbo correcto para nuestros jóvenes, para los adolescentes", declaró

Además, recordó el caso de la Ruta 45 A, unidad del transporte público que se estrelló en Las Torres, porque el chófer iba alcoholizado. Ante esto Rivera Pérez dijo que el Ayuntamiento no debe permitir que estos sucesos sigan ocurriendo, de ahí la importancia de la campaña "Conduce Con Rumbo Hacia Un Destino Seguro".

"El accidente del transporte público lo que ocasiona es que, impacta a este vehículo y sale el bebé de 2 años proyectado del vehículo, se encontraba en estado muy grave, afortunadamente se ha venido recuperado. Todavía no está a salvo. Por esta razón, es que queremos que este tipo de hechos ya no pasen", declaró.

Ante este contexto, dijo que se van a impulsar acciones concretas para sensibilizar a los jóvenes, (pero en general a todos los poblanos), esto a través de tres acciones, de las consecuencias de consumir alcohol y drogas.

La primera consiste en un performance que se llama "Conduce Con Rumbo Hacia Un Destino Seguro", donde se va a relatar la historia de 2 accidentes reales en los que murieron jóvenes de manera aparatosa por conducir en estado etílico.

Te puede interesar: PARQUÍMETROS. Ratificó Eduardo Rivera que el 1 de julio comienzan las multas

Agregó que estos eventos se estarán llevando a cabo en el Paseo Bravo, en la zona de la Pepsi, y en la Isla de Angelópolis. Sumado a esto, también se van a exponer los vehículos dañados durante 30 días.

Ademá,s se estarán exhibiendo vídeos sobre el consumo responsable del alcohol en los bares y antros de la Isla de Angelópolis, y se aplicarán pruebas de alcoholismo a consultores designados de las zonas mencionadas.

"Estamos trabajando en esta estrategia transversal donde se involucra los institutos de la juventud, deporte, arte y cultura, y el sistema municipal del DIF para prevenir y atender de manera efectiva las adicciones en nuestra ciudad", declaró.

Rivera Pérez también destacó que en estos meses del 2022 se han contabilizado 26 acciones a causa del alcohol en el municipio de Puebla, 24 vehículos particulares, un taxi y una unidad del servicio público.

*BC *JR

No conduzcas borracho, inicia campaña en Puebla para generar conciencia
No conduzcas borracho, inicia campaña en Puebla para generar conciencia
No conduzcas borracho, inicia campaña en Puebla para generar conciencia
No conduzcas borracho, inicia campaña en Puebla para generar conciencia