El 1 de julio comienzan las multas en servicio de parquímetros en Puebla capital

El 1 de julio comienzan las multas en servicio de parquímetros en Puebla capital

Eduardo Rivera dijo que se tienen un avance del 90% en la operación de los 600 puntos wifi que se tienen establecidos en el municipio
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2022

Puebla, Pue. A días de que concluya el período de prueba de parquímetros, el 80 por ciento de los usuarios lo utilizan solamente dos horas, por ello, el presidente Eduardo Rivera Pérez consideró que han funcionado bien, además de que se han resuelto la mayor parte de las dudas que tiene los automovilistas.

Rivera Pérez recordó que a partir del próximo lunes 1 de julio iniciará la aplicación de multas, y advirtió que no se permitirá que haya franeleros, pues sólo estarán presentes los inspectores viales.

Te puede interesar: A partir de JULIO comienzan las multas en sistema de parquímetros

“Tenemos un porcentaje de los usuarios que se han registrado la primera y la segunda hora, están ocupando este tiempo prácticamente el 80 por ciento de los usuarios, a diferencia de que pensaban que iban a ocupar 3, 4 o hasta 5 horas, no, las 2 primeras horas es el porcentaje mayor”, expresó.

Reiteró que este sistema de estacionamiento tiene como finalidad ordenar las calles del Centro Histórico y mejorar la movilidad, y que cada automovilista tenga un lugar donde dejar su vehículo.

En otro tema dijo que ya tienen un avance del 90 por ciento en la operación de los 600 puntos wifi que se tienen establecidos en el municipio de Puebla.

Señaló que la razón de no alcanzar aún la totalidad es debido a los ajustes que se sigue haciendo la empresa que ganó la concesión, que fue Teléfonos de México (Telmex).

*BC *JR