Parquímetros beneficia al turismo, pero no a trabajadores del centro histórico

Parquímetros beneficia al turismo, pero no a trabajadores del centro histórico

José Juan Ayala reportó que las ventas de los establecidos se encuentran entre el 60 y 70% en los fines de semana
Por Alma Méndez 16 Junio, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, informó, que el mes de prueba de parquímetros si se realiza de manera correcta, va a traer beneficio a los turistas y visitantes, pero no a quienes trabajan en el centro histórico de la capital poblana.

Te puede interesar: Por la instalación de parquímetros se contratarán a 47 franeleros

Destacó que se puede mejorar para el día sábado que concluye la restricción de parquímetros y reinicia el lunes, pues explicó que dentro del comercio establecido su venta se encuentra entre el 60 y 70 por ciento están en los fines de semana, aseguró que se dejará a los franeleros, ya que nunca se irán de las calles.

 

Día del Padre y ventas

Respecto al Día del Padre destacó que, para los festejos del Día del Padre, los negocios que representa que venden regalos y ropa esperan un incremento en sus ventas no mayor al 10 por ciento, menor que cuando se celebra el 10 de mayo.

El presidente José Juan Ayala Vázquez, aseguró que este festejo es un poco más moderado, pero no menos importante, sin embargo, se esperan ventas en tiendas de ropa, zapatos, regalos, telefonía y tabaquerías, lo cual seguirá aportando a la recuperación económica.

"Para el día del padre en general esperamos un incremento no mayo del 10%, el tope no más del 10% porque como lo hemos dicho lo que más se festeja es el 10 de mayo Día del Padre es un poco más moderado", dijo.

Cabe mencionar que los diversos establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ya se realizan promociones de entre un 10 al 20 por ciento en zapatos y joyería, en tanto que en las tiendas de ropa se promocionan paquetes desde una camisa hasta un traje completo, así como accesorios.

*BC *JR