Parquímetros recaudan 35 mil pesos en una semana de operación

Parquímetros recaudan 35 mil pesos en una semana de operación

Por Silvino Cuate 12 Junio, 2022

Puebla Pue. En la primera semana del funcionamiento del programa de parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla recaudó 35 mil 095 pesos, según el informe de la página de transparencia del gobierno municipal de Puebla.

Fue el viernes 3 de junio cuando comenzó la operación de los parquímetros, donde se pudo apreciar que diferentes conductores aún no tenían conocimiento de cómo usar este método de estacionamiento, es por ello que los supervisores de movilidad se encargarían de apoyar aclarando dudas.

Según el informe del recurso que recabó el Ayuntamiento, cada día, el gobierno municipal estaría ganando 5 mil 013 pesos aproximadamente, tomando en cuenta que varios automovilistas no pagan multas.

Te recomendamos: Hay errores que se deben corregir en operación de Parquímetros

Es importante recordar que el método de operación de los parquímetros es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche mientras que, los días sábados es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los domingos será libres, es decir gratuito, pero sólo en las vialidades con estacionamiento permitido.

Además, se establecieron tres formas de pago, una es a través de la aplicación para celulares “Parkimovil”, donde el usuario tendrá que darse de alta, registrar su placa y las horas que usará el estacionamiento.

La segunda es en los más de 120 negocios afiliados al programa de “Estacionamiento Rotativo”, estos se pueden identificar con una placa azul que dice “Parquímetros. Paga aquí”. Mientras que la tercera opción es enviando un mensaje SMS desde el celular con el número de la placa al 25505. En automático, quedará registrado en la aplicación.