Empresas sin interés en la obra de remodelación del mercado Amalucan

Empresas sin interés en la obra de remodelación del mercado Amalucan

Ayuntamiento lanzó la segunda licitación para remodelar el mercado Amalucan, en la primera nadie participó
Por Silvino Cuate 24 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla emitió una segunda licitación para la remodelación del mercado de Amalucan, esto después de que la primera que lanzó fue declarada desierta porque no hubo interés de empresas en el proyecto, sin embargo, para esta se tiene previsto que los trabajos inicien en junio.

El documento señala que el mercado a intervenir se encuentra ubicado en la esquina de la avenida Manuel Rivera Anaya y el bulevar Xonacatepec, en la colonia Infonavit Rivera Anaya

El procesó es a través del expediente LP-CMOP-015/2022, y los trabajos que se contemplan es el cambio de techumbre, piso, la sustitución del cableado de luz eléctrica y labores de mantenimiento, entre otros aspectos.

Se menciona que la obra deberá ser concluida en un plazo de 90 días naturales, por lo que tendrá que iniciar el 7 de junio y será entregada el 4 de septiembre, para lo que se destinarán 10 millones de pesos con recursos municipales.

Te puede interesar: Piden a locatarios del mercado Amalucan ponerse de acuerdo y comenzar remodelación

Además, las empresas interesadas se les pide contar con un capital mínimo contable de 3.5 millones de pesos, por lo que el 25 de mayo será la visita al lugar de los trabajos, así como la junta de aclaraciones, mientras que el 26 es la fecha límite para inscribirse.

Mientras que, la presentación de la propuestas técnicas y económicas se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio respectivamente, por lo que se tiene programada que el fallo sea el 2 de junio.

Cabe mencionar que, en días recientes se manifestaron locatarios del inmueble, quienes exigieron que sea reconocida Tania Flores como representante ante la Ayuntamiento, para los trabajos de rehabilitación.

*BC *JR