Parquímetros

Podremos consultar el ingreso semanal de los parquímetros

Se busca transparentar los recursos que se obtengan por el uso de los estacionamientos. Se expondrá lo recaudado por infracciones, al igual que el pago de cuatro horas de los usuarios.
Por Silvino Cuate 20 Mayo, 2022

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó que, una vez que entren en funciones los parquímetros en el Centro Histórico, que se tiene previsto que sea en junio, los ciudadanos podrán consultar de manera semanal el ingreso que, pues se habilitará en la página del gobierno municipal.

Dicha propuesta fue por la del regidor, Fernando Sarur Hernández, quien explicó que con esto se busca transparentar los recursos que se obtengan por el uso de los estacionamientos.

Señaló que, a pesar de que existe la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en la que se puede consultar en qué se gasta el presupuesto, es necesario tener un sistema de fácil acceso para la ciudadanía.

Indicó que, en la plataforma se expondrá lo recaudado por infracciones, al igual que el pago de cuatro horas de los usuarios.

Te puede interesar: AHORA SÍ. Cada peso manejado por Ayuntamientos y Estado será vigilado

 

Indicó que la Tesorería es la que recibe en una cuenta bancaria los pagos y contribuciones que hacen los poblanos, así como de los servicios que se aplican, pero no se detalla de qué son o en qué se aplicaron, de ahí la necesidad de tener un portal especial.

En su intervención, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que desde que anunció la puesta en marcha se informó que será un proyecto con “total transparencia”, por lo que hay una comisión plural de regidores que fue integrada para que se cumpla dicho objetivo.

“Existe el compromiso y se están dando los instrumentos legales para que se transparente absolutamente todo, tanto los ingresos como los egresos, por lo que habrá una comisión que se hará cargo del funcionamiento de este sistema, que es como está referido en nuestra norma, así como transparentar el micrositio”, enfatizó.

*OC