Mercado Amalucan

Conflicto entre comerciantes del Mercado Amalucan, deudores exigen como si pagarán

Está por iniciar una remodelación y hay dos grupos los cuales pagan los servicios y otros que quieren “todo de a gratis”
Por Alma Méndez 19 Mayo, 2022

La mañana de este jueves, un grupo de comerciantes del Mercado Amalucan, llegó al edificio que pertenece a la Secretaría de Gobernación Municipal para la presentación del proyecto de lo que será la remodelación de este centro de abastecimiento.

 

En entrevista para Lo de Hoy, María Rosario Flores, pidió a la autoridad municipal se reconozca y cite a la representante del comité llamada Tania, y en su lugar se convoque a tres personas que no son reconocidas y que no trabajan a favor de los locatarios, sino a sus intereses.

Aseguró que varios locatarios, mostraron enojo debido a que las personas del otro grupo, no pagan ningún servicio del mercado y sólo uno es un dueño de un local, los otros tres no cuentan con uno, lo cual le recrinimaron a Ricardo Larracilla Herrera, encargado de Abastos y Comercio Interior de la Segom.

Te puede interesar. Ahora puedes pagar menos si tienes crédito Infonavit

Destacaron que mientras ellos hacen el esfuerzo de pagar la luz, el agua potable, los representantes del grupo de comerciantes que están abajo del puente, no lo hacen ya que  "todo lo quieren de a gratis".

 

"No me parece justo que citen a este tipo de gente que no es reconocida por el comité y menos que citen a nuestra compañera a una hora, luego que nos cambien el lugar. Estamos sumados a que nuestras fuentes de ingreso tengan mejores instalaciones, sólo no nos gusta que se citen a otras personas y se les dé toda la información, cuando no pagan los servicios y sólo una cuenta con local", aseveró.

 

Por lo que, una vez que terminó la reunión señalaron que era necesario revisarlo a detalle ya que se debe beneficiar a todos los locatarios y no a unos cuantos.

*OC