Eduardo Rivera aseguró que acatará falló del Tepjf sobre violación a veda

Eduardo Rivera aseguró que acatará falló del Tepjf sobre violación a veda

El presidente Eduardo Rivera aseguró que respeta fallo de la Sala Superior del Tepjf pero cuestiona cómo un tuit puede afectar el proceso de revocación de mandato
Por Silvino Cuate 19 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera aseguró que respeta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya concluido que violó la veda de la consulta de revocación de mandato, sin embargo, señaló que no comparte la decisión, pero acatará la sanción que tendrá que ser por la Contraloría Municipal.

Rivera Pérez dijo no compartir la resolución del Tribunal, porque, en el dictamen, no viene la correlación de cómo, una publicación de Twitter puede afectar el proceso de revocación de mandato, del presidente Andrés Manuel López.

"Respeto la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo no comparto la decisión que se tomó al respecto, y para mí la razón es muy sencilla, no viene dentro del dictamen que resolvió el Tribunal de cómo un tuiter o tuiters que yo publiqué para comunicar a la sociedad del trabajo que vengo realizando, del trabajo que viene realizando el gobierno de la ciudad, no viene la correlación de cómo esto afectó el proceso de revocación de mandato, y ese es mi opinión en lo particular", declaró.

Te puede interesar: Me parece exagerada, pero no se ha violentado la veda electoral en la capital: Eduardo Rivera

Rivera Pérez dijo que tuvo que enfrentar una veda atípica, pues la consulta que se realizó, no fue un proceso electoral donde se deben elegir candidatos de diferentes cargos.

Es por ello, que seguirá privilegiando la información a la ciudadanía, para que los poblanos estén enterados sobre las acciones que está realizando el Ayuntamiento de Puebla.

"Insisto, no la comparto, ese es mi argumento de que hay que privilegiar la información ante los ciudadanos, nos encontramos en una veda atípica de un derecho ciudadano, no tanto un proceso electoral, y por eso no comparto esa decisión, yo voy a privilegiar ante todo el seguir trabajando y el seguir informando ante la opinión pública", declaró.

*BC *JR