Fiscalía de Puebla, sin voluntad para buscar verdad y justicia para Zyanya

Fiscalía de Puebla, sin voluntad para buscar verdad y justicia para Zyanya

Pidieron la renuncia del fiscal, Gilberto Higuera
Por Alma Méndez 15 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Este domingo familiares de Zyanya Estefanía Figueroa y activistas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde pidieron la renuncia del fiscal, Gilberto Higuera Bernal, al no tener la voluntad de la búsqueda de verdad y justicia.

Esto en el marco del cuarto aniversario de la muerte de la médico pediatra del Hospital del Niño Poblano, donde se exigió justicia debido a que reiteraron que no se trató de un suicidio sino de un feminicidio que la autoridad no ha esclarecido.

Patricia Becerril, madre de Zyanya Figueroa, criticó a Higuera Bernal, ya que no ha tenido apertura de ayudar a aclarar el caso, pues no tiene la voluntad necesaria, además de que durante todo este tiempo ha sufrido agresiones por pedir una investigación certera al caso.

 

Te sugerimos: El PAN batea a Amanda Gómez para llegar al cargo de auditor

 

No hay voluntad para ayudarnos. Que se quiten de esa silla si no hay voluntad para esta búsqueda de verdad y justicia”, acotó.

Recordemos que a finales de abril, el representante legal y los  familiares de Zyanya, acudieron este jueves a la Unidad Especializada en Feminicidios para revisar la versión final del plan de investigación con perspectiva de género que le fue requerido para que se presente antes del tres de mayo, que fue el plazo límite que estableció el juez, donde además se deben tomar en cuenta todas las propuestas para esclarecer el caso y así conocer el motivo real por el que la mujer fue asesinada, en mayo de 2018.

Esto se dio debido a que el juez encontró deficiencias en la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que inicialmente se estableció un posible suicidio como una de las líneas de investigación y no se indagó con una perspectiva de género, es decir, no se contempló la posibilidad de que Zyanya pudo haber sido asesinada por ser mujer.

 

*JR