Antes de intentar “recuperar” el agua se deben conocer intenciones y alcances: Eduardo Rivera

Antes de intentar “recuperar” el agua se deben conocer intenciones y alcances: Eduardo Rivera

Antes que nada se debe conocer intenciones sobre la desprivatización del servicio del agua: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez informó que la decisión de desprivatizar el servicio de agua potable en el municipio de Puebla, tiene que ser analizada y consensuada, con el gobierno del Estado.

"Mi postura respecto a este tema es fundamental platicar con el gobernador para conocer cuál es el alcance de la decisión que el expresó el día de ayer, tuve una conversación con él, breve respecto a este tema la semana pasada, también quedamos en el transcurso de esta semana de reunirnos en estos días, y es importante que pueda yo conocer esa opinión y el alcance de la decisión que él pretende tomar respecto a este servicio tan importante", dijo.

El alcalde argumentó que, antes de tener una postura sobre el tema del agua, debe sostener una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para conocer su intención sobre la desprivatización del servicio.

Además, considero que el impacto no solamente sería en el tema del servicio de agua, sino bajo las nuevas condiciones que se establecerán para el municipio.

Te puede interesar: Sobre el servicio de agua en el municipio de Puebla vienen noticias fuertes: Barbosa

"Siendo un tema tan delicado, y tan importante, antes de fijar cualquier postura quiero conocer directamente junto con el gobernador, que es lo que el pretende realizar sobre esta decisión y en su caso el impacto que puede tener para el municipio de Puebla, porque el impacto no solamente sería, el tema del servicio de agua, sino bajo qué condiciones, bajo qué condiciones financieras", declaró.

Asimismo, dijo que esta propuesta podría pasar por el Congreso del Estado, por ello, tiene que ser revisada a profundidad, ya que hay aspectos que desconoce.

"Tendría que pasar al Congreso, en que tiempo, entonces hay muchas preguntas y hay mucha información que no conozco y que por eso le pediré al gobernador poderlo platicar de manera directa, que diría, que tanto él como yo estamos convocados a encontrar la mejor solución a este problema del agua, así como lo estamos haciendo de manera coordinada el tema de seguridad", declaró.

*BC *JR