El 18 de mayo se define empresa que remodelará el mercado Amalucan

El 18 de mayo se define a empresa que remodelará el mercado Amalucan

La obra durará tres meses y se aplicarán 10 mdp
Por Silvino Cuate 8 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para la remodelación del mercado de Amalucan, proyecto que tenían previsto la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco, sin embargo no lo logró ejecutarlo.

Según el documento, los trabajos durarán tres meses y se estima una inversión de 10 millones de pesos, de acuerdo con la convocatoria LP-CMOP-012/2022 emitida por el Comité Municipal de Obra Pública, en la que se señaló que es con base a precios unitarios.

El inmueble a intervenir se encuentra ubicado en la esquina de la avenida Manuel Rivera Anaya y el bulevar Xonacatepec, en la colonia Infonavit Rivera Anaya y que las empresas interesadas deberán tener como mínimo un capital contable de 3 millones 500 mil pesos.

 

Puedes leer: La Margarita, San Ramón y Bosques de San Sebastián donde más vandalizan alarmas de ríos y barrancas

 

Sin embargo en la licitación no se describen los trabajos a ejecutar, no obstante, el presidente Eduardo Rivera Pérez había informado que se requiere la remodelación de infraestructura, mejoramiento del alumbrado interior, las luminarias de alrededor y dignificar la imagen urbana.

El fallo está programado para el 18 de mayo, por lo que los trabajos tendrán que iniciar el 23 del mes en curso y concluir el 20 de agosto, es decir, en un plazo de 90 días naturales.

Cabe recordar que, los trabajos de remodelación no se pudieron ejecutar en la administración anterior. Porque se presentaron conflictos internos entre los locatarios del mercado y al no existir un consenso, se canceló.

*JR