A franeleros rechazados como inspectores se les otorgarán créditos

A franeleros rechazados como inspectores se les otorgarán créditos

No se permitirá la presencia de franeleros cuando ya operen los parquímetros: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 3 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Las más de 90 personas que ya no fueron incluidas para trabajar en el programa de parquímetros como Supervisores de Movilidad, pueden acceder a los créditos financieros que estará otorgando el Ayuntamiento de Puebla, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde indicó que los franeleros que no fueron aceptados para fungir como inspectores no se les permitirá estar en las calles, y habrá operativos para vigilar que no ocurra.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Subsecretaría de Movilidad son 47 personas las que se contratarán como inspectores de movilidad, de éstos 22 son franeleros, mientras que las otras 25 son ciudadanos que mostraron interés.

Ante esta situación, Rivera Pérez comentó que los que no se encuentran contemplados, tampoco se les permitirá que aparten lugares o cobren a los conductores, pues para ello se habrá personal específico.

Dijo que se tendrán inspectores viales, en las calles donde se contemplan instalar los parquímetros que es de la 17 a la 12 Oriente-Poniente y de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo.

Te puede interesar: Por la instalación de parquímetros se contratarán a 47 franeleros

“Hay comerciantes que aplauden el trabajo que vienen realizando y en aquellos que no fueron contemplados y que no tengan el aval social se les ofrecerán otras alternativas, pero ya no podrán regresar como franeleros porque para ello estarán ya los inspectores viales”, expresó.

En otro tema, el alcalde enfatizó que no desistirá en la controversia constitucional presentada contra la decisión del Congreso de Puebla, por no aprobar el cobro del DAP, la cual tendrá que resolverse este año, ya que el recurso solo fue por la Ley de Ingresos de 2022.

Rivera Pérez dijo que confía en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aborde a la brevedad los recursos que hay en la materia.

Argumentó que no es un impuesto el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) como se ha querido “mal informar”, pues incluso a través de una solicitud de información en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son más de mil 600 los ayuntamientos que mantienen este cobro desde hace años y de todos los partidos políticos.

*BC *JR