Iniciarán acciones preventivas contra inundaciones; llaman a no tirar basura en las calles

Iniciarán acciones preventivas contra inundaciones; llaman a no tirar basura en las calles

Se instalará un Comité de Aguas en el municipio de Puebla para implementar acciones de desazolve y prevenir inundaciones
Por Silvino Cuate 28 Abril, 2022

Puebla, Pue. Con la llevada de la temporada de lluvias, el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció se instalará un comité de aguas en el municipio de Puebla para implementar acciones de desazolve y prevenir inundaciones, ya que, algunas zonas de la capital son propensas a este tipo de escenarios como lo que pasó en San Diego Manzanilla.

“Este comité es para anticiparnos a la temporada de lluvias que está por venir y evitar cualquier tipo de riesgo y que cada dependencia haga su chamba en las barrancas y el drenaje, pero también pedirle a los poblanos que nos ayuden a no tirar basura, porque parte del problema que hubo es porque estaba tapado y que se tiene que atender”, asentó.

Comentó que dicha coordinación interinstitucional se estará instalando la siguiente semana, para que se haga un trabajo en conjunto y de prevención, para evitar que se vuelvan a registrar inundaciones.

 

Habrá operativos de seguridad en negocios

En otro tema, Rivera Pérez comentó que ante el decreto del gobierno estatal que permite la operación al 100 por ciento de todas las actividades económicas, se pedirá a los establecimientos que garanticen la integridad de sus clientes y el cumplimiento de la ley.

Además, se reforzará los operativos por parte de Normatividad y estarán pendientes de las peticiones o solicitudes de los ciudadanos que requieran que se hagan las revisiones en negocios que deben ser seguros.

Te puede interesar: SIN MIEDO. Bares, antros, botaneros y cantinas con aforo completo y hasta las 3 de la mañana

Asimismo, dijo que se harán operativos de seguridad en las zonas de afluencia para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que acudan a dichos lugares, así como durante su permanencia y el tránsito de los mismos.

“Lo que pedimos es que cualquier repente de anomalía que se presente nos lo hagan saber al gobierno municipal y les exigimos a los que operan estos negocios que preserven el bien servicio, que cumplan con sus licencias, pagos y permisos y que velen por la seguridad de sus clientes”, remarcó.

*BC *JR