Entregará ayuntamiento de Puebla 950 microcréditos a microempresarios y emprendedores

Entregará ayuntamiento de Puebla 950 microcréditos a microempresarios y emprendedores

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizó la presentación del programa "Créditos Contigo"
Por Silvino Cuate 26 Abril, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación del programa "Créditos Contigo", que tiene como objetivo la reactivación económica en el municipio de Puebla, ya que se busca otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores esto en conjunto con el banco AFIRME.

 El alcade explicó que los poblanos podrán solicitar créditos de hasta 25 mil pesos siendo el Gobierno Municipal quién pague los intereses del préstamo hasta por un año.

Rivera Pérez indicó que estos créditos serán otorgados del mes de mayo a diciembre de 2022 en cualquier de las 73 sedes.

"Existe para poder ayudar a reactivar la economía en el propio municipio de Puebla, es fundamental corregir el rumbo de la situación económica, después de la afectación que tuvimos en la pandemia, y es necesario impulsar los negocios locales, el emprendimiento local y sabemos que abrir o mejorar un negocio, es el sueño de muchas personas", dijo.

Explicó que los créditos se otorgarán en dos vertientes, la primera Capital Para Negocios Establecidos que son para comercios con mínimo un año de operación comprobable. 

La segunda es Capital De Emprendimiento: para proyectos de crecimiento con actividades productivas de mínimo seis meses de operación, como la venta de productos en línea.

Te puede interesar: Inseguridad en Puebla, tema prioritario a tratar con AMLO durante su visita

Dijo que las personas interesadas pueden solicitar informes en el departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento de Puebla, con el teléfono 22 23 09 46 00 Ext. 7057 y en la página oficial del Ayuntamiento: pueblacapital.gob.mx.

Además del banco AFIRME, Sucursal CAPU: Ubicado en la Calle Eufemio Zapata No. 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera, al 22 22 23 01 90 de Lunes a Viernes de 9 a 6:30 y Sábados de 9 a 2:30

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, dijo que la documentación que tienen se tendrán que entregar es, el INE, de no tenerlo se necesita una constancia de vecindad que se puede tener en el Ayuntamiento, una carta de adhesión al programa de AFIRME, y firmar una carta de manifestación donde se mencione que no tiene ningún familiar trabajando en el gobierno municipal.

*BC *JR

Ayuntamiento de Puebla asignará 950 microcréditos
Ayuntamiento de Puebla asignará 950 microcréditos