Comercio que estorbe el paso en banquetas podría ser clausurado

Comercio que estorbe el paso en banquetas podría ser clausurado

El Ayuntamiento de Puebla aprobó multar al comercio que estorbe el paso con publicidad o anuncios
Por Silvino Cuate 22 Abril, 2022

Puebla, Pue. El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó con 19 votos a favor y seis abstenciones que, todos los negocios que aparten lugares o coloquen publicidad en vía pública, serán sancionados con multas de hasta 9 mil pesos o la clausura del establecimiento.

Durante la Sesión Ordinaria de Consejo, la regidora María Fernanda Huerta, integrante de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, fue quien presentó el punto de acuerdo para hacer reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), a fin de sancionar a quienes coloquen objetos que impidan la movilidad de peatones, ciclistas y vehículos en vía pública.

Según la regidora, en los meses que van del año, el ayuntamiento ha recibido más de 700 denuncias relacionadas con obstrucción de la vía pública con bancos, cajas, sillas, y contenedores, es por ello que se presentó esta iniciativa.

Comentó que, en primera instancia, invitarán a los comerciantes a retirar los objetos que obstruyan el libre tránsito, sin embargo, en caso de que sean omisos se procederán a aplicar las sanciones.

De acuerdo al documento, el monto a pagar será desde las 12 a 20 unidades de medida y actualización (umas) es decir, desde los mil 154 hasta los mil 924 pesos, pero en caso de que incurran con el apartado de lugares en la vía pública, deberán pagar 100 umas, es decir, 9 mil 622 pesos, o la clausura del establecimiento.

Te puede interesar: Congreso dispuesto a intervenir con ediles para regular anuncios espectaculares

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó con 19 votos a favor y seis abstenciones y entrará en vigor a partir que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Señaló que será el área de Normatividad y Regulación Comercial, a cargo de Enrique Guevara Montiel, la encargada de invitar a los ciudadanos y comercios a retirar cualquier objeto que obstaculice la vía pública o el arroyo vehicular.

*BC *JR