El comercio formal pidió revalorar el “cierre” de la Calle de los Dulces

El comercio formal pidió revalorar el “cierre” de la Calle de los Dulces

José Juan Ayala destacó que durante la prueba piloto propusieron que está vialidad fuera peatonal y vehicular con un paso restringido
Por Alma Méndez 20 Abril, 2022

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), pidió al Ayuntamiento de Puebla valorar el impacto que tendrá cerrar a la circulación vehicular y volver peatonal la calle 6 oriente conocida como “La Calle de los Dulces”, ya que hasta este momento se desplomaron sus ventas hasta en un 50 por ciento.

El presidente, José Juan Ayala Vázquez, destacó que durante la prueba piloto propusieron al Ayuntamiento de Puebla qué está vialidad, en el primer cuadro de la ciudad, fuera peatonal y vehicular con un paso restringido.

Te puede interesar: Después de Semana Santa la "Calle de los Dulces" será peatonal

Sin embargo, lamentó que las autoridades municipales no hicieran caso a esta propuesta de los comerciantes y bajo el pretexto de una gran afluencia de personas hayan determinado sólo hacer peatonal la vialidad.

“Hubo un desplome en el volumen de ventas que llegó hasta un 50 por ciento menos, lo que afectará todavía más a los negocios establecidos”, finalizó.

*BC *JR