Son bandas criminales los presuntos responsables de aparición de cuerpo descuartizado en parque de Puebla: Lalo Rivera

Son bandas criminales los presuntos responsables de aparición de cuerpo descuartizado en parque de Puebla: Lalo Rivera

Es una lamentable situación que se viven en todo el estado de Puebla y a nivel nacional, dijo el edil de Puebla Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 12 Abril, 2022

Puebla, Pue. Tras el hallazgo de restos humanos en el Barrio de Santiago perteneciente al municipio de Puebla, el presidente Eduardo Rivera Pérez condenó estos hechos y aseguró que ya se difundieron líneas de investigación, y no se descarta que en estos acontecimientos estén involucrados grupos criminales.

El alcalde aseguró que, los primeros respondientes en estos hechos fue la policía municipal, quien se trasladó al lugar para asegurar el perímetro y colaborar en la investigación que realizará la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"Hay líneas ya muy claras de investigación, en algunos otros acontecimientos de este tipo de sucesos de alto impacto que han sucedido en el municipio de Puebla, ha habido una pronta intervención de los primeros respondientes que son los policías municipales y ellos han apoyado y colaborado con la investigación de estos hechos, para que se sancione a los responsables y se llegue hasta sus últimas consecuencias", dijo.

Rivera Pérez dijo que son lamentables este tipo de noticias, sin embargo son situaciones que se viven en todo el Estado de Puebla y a nivel nacional, por ello las autoridades tienen el compromiso de abatir el índice delictivo.

Te puede interesar: VIDEO. Siguen apareciendo partes de cuerpo desmembrado en el Parque de las Ninfas

"Lamentamos este tipo de situación que acontecen, no solamente en Puebla, el área metropolitana, también en nuestro Estado, vivimos una situación problemática en el país estructural, desafortunadamente nos encontramos con noticias lamentables de este tipo", dijo.

Dijo que estos acontecimientos no aportan de manera positiva a Puebla, sino por el contrario dañan su imagen, es por ello que se mantiene la coordinación con el Ejército Mexicano, La Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Puebla.

"Reconocemos que estos hechos no son ni dignos, ni adecuados para la calidad de vida que queremos en nuestra Ciudad de Puebla, que es lo que estamos haciendo, trabajar intensamente, cómo lo estamos haciendo, de manera coordinada, con el Ejército mexicano, con la Guardia Nacional, con el Gobierno Estatal y con la Fiscalía", dijo.

Cabe mencionar que fue esta madrugada de este martes cuando se ubicaron restos humanos en el barrio de Santiago sobre la 17 Poniente y 17 Sur, y se presume que probablemente son parte del cuerpo desmembrado encontrado anteriormente en el Parque de las Ninfas.

*BC *JR