Se suspende la licitación de espacios público para publicidad en la capital poblana

Se suspende la licitación de espacios público para publicidad en la capital poblana

Ante la controversia que causó la propuesta de la concesión publicitaria por 10 años en los paraderos del transporte público, Eduardo Rivera anunció que se suspenderá temporalmente el proceso
Por Silvino Cuate 30 Marzo, 2022

Puebla, pue. Ante la controversia que causó la propuesta de la concesión publicitaria por 10 años en los paraderos del transporte público, el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que se suspenderá temporalmente el proceso para escuchar la opinión de los diferentes actores políticos.

El alcalde argumentó que el procedimiento que está determinado por el municipio, indica es que hay la posibilidad de decretar una suspensión temporal, para posteriormente reiniciarla, sin embargo por ahora no hay una fecha de cuando se podrá retomarse.

"He decidido por el momento ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la Ciudad ha iniciado para escucharnos las partes que estamos interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible, esta decisión la hago porque me gusta hacer política de diálogo, me gusta hacer política de construcción y me gusta hacer política que siempre esté pensando lo mejor para los poblanos", declaró.

Rivera Pérez comentó que ha solicitado al comité técnico del municipio de Puebla, que analice y establezca una pausa, y con ello exista un diálogo con el gobernador de Puebla y los diputados del Congreso.

El alcalde reiteró que esta propuesta que tiene el gobierno municipal, su objetivo es que los paraderos sean seguros, que estén iluminados, que tengan WiFi, y cámaras de seguridad.

En este mismo sentido comentó que la actual concesión de publicidad que existe en el municipio de Puebla es antigua, ya que se hizo hace 20 años, y hace 10 años se volvió a refrendar por la administración municipal, no obstante ya concluyó, por ello se busca plantear una nueva.

Te puede interesar: No quedamos que íbamos a ser diferentes, respondió Barbosa a Lalo Rivera por intención de concesionar espacios publicitarios por 10 años

Cuestionado sobre si se tiene planeado que haya publicidad política en los paraderos, dijo que se manejaría con el mismo criterio que tuvo la anterior concesión, por lo que no se puede llevar a cabo esta promoción, sólo será comercial y programas de gobierno.

En otro tema, el presidente reiteró que el Ayuntamiento no puede regular la circulación de mototaxis en juntas auxiliares, ya que es un asunto que le compete al gobierno del estado, sin embargo lo único que puede hacer es vigilar que se respete la normatividad de tránsito.

"Quién tiene la facultad de regular, autorizar los mototaxis en el municipio de Puebla, incluyendo nuestras juntas auxiliares, es la Secretaría de Transporte del gobierno estatal, porque el municipio no puede otorgar placas, el municipio no puede otorgar licencias, no puede definir rutas, esa es una competencia estatal y hay hasta normas oficiales mexicanas para expedir los permisos y expedir las placas", declaró.

*BC *JR