Habrá videovigilancia e internet en paraderos del transporte público

Habrá videovigilancia e internet en paraderos del transporte público

A través de la concesión de los espacios publicitarios que dará el ayuntamiento se colocarán cámaras de vigilancia y puntos de internet como una contraprestación de la empresa ganadora
Por Silvino Cuate 25 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, a través de la concesión de los espacios publicitarios que dará el Ayuntamiento de Puebla, en paraderos del transporte público se colocarán cámaras de vigilancia y puntos de internet gratuito, que será una contraprestación que se busca recibirá por parte de la empresa ganadora.

Eduardo Rivera comentó que, dicha iniciativa forma parte del proyecto para hacer espacios seguros, por ello con la contraprestación que se tendrá se pretende ampliar el número de paraderos en la capital con dispositivos adicionales, principalmente en lugares inseguros.

"Seguir incrementando esos espacios de zonas peatonales donde espera la gente el transporte público y dónde muchos de ellos son inseguros que es lo que queremos que además de que se incremente los paraderos que estén bien iluminados que tengan videocámaras de seguridad, puntos para acceso de internet y eso cuesta", declaró.

Te puede interesar: IP avaló plan municipal para sacar al transporte público del centro histórico

Rivera Pérez dijo que el esquema que buscando el gobierno de la ciudad es que pueda haber un concurso para que cualquier empresa pueda competir, y el ganador tiene que manejar la publicidad, pero al mismo tiempo debe incrementar la cantidad de paraderos, instalar WiFi y cámaras de seguridad.

"Esta es la idea es un comité plural dentro de la administración de varios integrantes del cabildo que estarán analizando la convocatoria las empresas que se inscriban y la mejor empresa que ofrezca los mejores servicios al mejor precio es la que te podrá manejar este servicio para de alguna manera incrementar estos puntos de la ciudad", declaró.

Aseguró que no le va a costar ningún peso al municipio, por el contrario, la empresa ganadora además de manejar la publicidad, tendrá que entregar una contraprestación es decir dinero al municipio de Puebla de manera anual como parte de este servicio para que se pueda concesionar.

"El objetivo es incrementar los paraderos que estén iluminados, internet, cámaras y viendo cuántos se pueden lograr estaremos buscando que estos servicios sean en zonas más inseguras y además el municipio reciba dinero", dijo.

*BC *JR