Estado revisará daño ambiental en Amalucan por construcción de viviendas

Estado revisará daño ambiental en Amalucan por construcción de viviendas

El gobernador Barbosa aseguró que sólo actuarán en lo que está en su competencia, ya que el Ayuntamiento es que tiene facultades para la ejecución de obras
Por Silvino Cuate 23 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Después de que el Cabildo de Puebla aprobó retomar los trabajos para construir el complejo Lomas de San Juan I y II en la colonia Cerro Amalucan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se revisará el caso, para evitar afectaciones a áreas verdes de este lugar.

Barbosa Huerta dijo que ya solicitó a Carlos Palafox Galeana titular de la Consejería Jurídica del Estado (CJE), obtenga toda la información necesaria sobre el caso, para tomar una decisión sobre el actuar por parte de la administración estatal.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente debe intervenir en estos asuntos, para conocer la forma en que se van a retomar las obras.

Te puede interesar: Quién carajos les dio un espacio de discapacitados para hacer una Zona Corona Lounge en el estadio Cuauhtémoc: Barbosa

"Vamos a tener elementos, para tener criterios de actuación, es un tema nuevo para nosotros, entonces le pedí al consejero jurídico se llene de toda la información para que me provea de la misma, y podamos tomar decisiones en el ámbito de la competencia del gobierno del estado, y desde luego sería a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y también le pido a Medio Ambiente que nos dé una información de cómo están las cosas ahí", dijo.

El gobernador aseguró que sólo actuarán en lo que está en su competencia, ya que el Ayuntamiento es que tiene facultades para la ejecución de obras.

"Nosotros vamos a revisar el caso no para buscar problemas, no. Para estar en tarados de un asunto importante que es la utilización de áreas territoriales en las que si puede haber afectaciones de flora, de naturaleza, abuso, pues de donde proviene esas concesiones", dijo.

*BC *JR