Ex funcionarios del Ayuntamiento usaron recursos públicos para reelección de Claudia Rivera

Ex funcionarios del Ayuntamiento usaron recursos públicos para reelección de Claudia Rivera

Magaly Herrera, como Edgar Damián Romero Suárez se valieron de sus cargos para usar recursos públicos en beneficio de la campaña de Claudia Rivera
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Tanto Magaly Herrera, como Edgar Damián Romero Suárez, ex titulares de Comunicación Social y Secretaría General, se valieron de sus cargos dentro del Ayuntamiento de Puebla, para hacer uso de recursos públicos en beneficio de la campaña electoral por la que en el 2021 Claudia Rivera Vivanco buscó la reelección como alcaldesa por Morena.

Esto fue confirmado en sesión de este jueves 10 de marzo, por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se corroboró que ambos participaron en una rueda de prensa en su calidad de servidores públicos, mientras la ex edil de Morena tenía licencia al cargo.

Te puede interesar: Diputada panista encabezará nueva Mesa Directiva legislativa de Puebla

Por consiguiente, se declaró “como conducta existente en el uso indebido de recursos públicos en atención (…) las personas denunciadas participaron en carácter de servidores públicos; utilizaron recursos del ayuntamiento en el evento que fue celebrado el 25 de marzo del 2021, en día y hora hábil en las instalaciones del Ayuntamiento de Puebla, y publicado en las redes oficiales del mismo”.

Se precisó que las manifestaciones de ambos personajes se realizaron bajo el contexto del proceso electoral 2020-2021 que se estaba desarrollando en ese momento y donde Rivera Vivanco aspiraba como candidata a la reelección.

Te puede interesar: Diputada panista encabezará nueva Mesa Directiva legislativa de Puebla

También se expuso que además cometieron promoción personalizada con motivo de una rueda de prensa en la que tanto Herrera como Romero se pronunciaron en relación a las medidas cautelares impuestas a la entonces alcaldesa.

El 25 de marzo del 2021, en pleno proceso de la Jornada Electoral 2020-2021, Herrera López y Romero Suárez fijaron una postura respecto a las medidas cautelares que había impuesto el IEE contra la promoción personalizada de la ex presidenta municipal.

Donde incluso le fue ordenado por el IEE eliminar de sus redes sociales 81 videos que tenían contenido promocional de las actividades de gobierno, y por lo cual se incurrió en el presunto uso de recursos públicos para su promoción y actos anticipados de precampaña.

*ARD