Eduardo Rivera reconoce a Lilia Cedillo como "Poblana Distinguida"

Eduardo Rivera reconoce a Lilia Cedillo como "Poblana Distinguida"

Lilia Cedillo es la primera rectora al frente de la máxima casa de estudios, esto luego de que 33 hombres estuvieron ocupando este cargo
Por Silvino Cuate 8 Marzo, 2022

Puebla, Pue. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Eduardo Rivera Pérez realizó el reconocimiento "Poblana Distinguida" para Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante su discurso, el alcalde destacó que Lilia Cedillo es la primera rectora al frente de la máxima casa de estudios, esto luego de que 33 hombres estuvieron ocupando este cargo.

Rivera Pérez señaló que se deben destacar este tipo de nombramientos, pues de esa forma se visibiliza los logros de las mujeres.

"En este día recordamos a todas las mujeres que encontraron la fuerza para romper paradigmas, para demostrarle a los demás, pero sobre todo a sí mismas que son mucho más de lo que alguien se haya atrevido", declaró.

Dijo que por ser esposa, madre y profesionista es un honor reconocer la trayectoria de la doctora María Lilia Cedillo, quien durante más tres ha sido un referente de excelencia en el ámbito científico, en particular de la microbiología.

Te puede interesar: El papel de la mujer dentro del tejido social se debe resignificar: Upaep

Además destacó que está rompiendo paradigmas, pues gracias a su liderazgo se pueden generar efectos multiplicadores en toda la sociedad.

"Desde el gobierno municipal estamos sumando esfuerzos y hemos puesto en marcha diversas acciones para cambiar las condiciones que impiden a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos", dijo.

Por su parte, la rectora de la BUAP dijo sentirse horrada por recibir este reconocimiento, el cual representa todos los esfuerzos de su trayectoria académica.

De igual forma dijo sentirse orgullosa de ser poblana y haber convivio en la Ciudad de Puebla, la cual se destaca por su amplia historia cultural.

"Para mí como poblana de verdad me honra recibir este reconocimiento, todos los poblanos desearíamos ser reconocidos como lo son el día de hoy, yo soy una poblana orgullosa de mi ciudad", declaró.

Lilia Cedillo comentó que se desarrolló en un contexto diferente al actual, por ello ha tenido que aprender de las jóvenes, quienes buscan igualdad de condiciones en distintos ámbitos.

"Nos une de verdad a muchas de las mujeres que están aquí, muchos lazos que en un momento dado, nos hacen pensar y valorar de lo que hemos gozado, para muchas mujeres como yo nacimos en un contexto totalmente distinto al que vivimos ahora, nos ha tocado como es mi caso aprender de las jóvenes, las jóvenes que hoy luchan también por hacerse visibles", expuso.

*BC *JR

Eduardo Rivera reconoce a Lilia Cedillo como "Poblana Distinguida"
Eduardo Rivera reconoce a Lilia Cedillo como "Poblana Distinguida"
Eduardo Rivera reconoce a Lilia Cedillo como "Poblana Distinguida"