Propone IP una mejor estrategia para que “funcionen bien” los parquímetros

Propone IP una mejor estrategia para que “funcionen bien” los parquímetros

Para que el funcionamiento de parquímetros sea exitoso la autoridad municipal debe tomar en cuenta a empresarios y comerciantes: Canaco
Por Alma Méndez 3 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Para que el proyecto de los parquímetros será exitoso, se debe tomar en cuenta las propuestas y observaciones que la iniciativa privada y comerciantes han aportado, pues aseguran que si la primera hora es gratis no ayuda mucho para la movilidad, por lo que proponen que la primera hora tenga un costo de 10 pesos, la segunda regalarla o una cuota menor y la tercera hora si regalarla como en los centros comerciales, además de que se tenga una opción de pagar solo media hora, mencionó la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco).

Lee también: LICITACIÓN EN PUERTA. Parquímetros ofrecerán 4 mil 638 cajones de estacionamiento en el centro histórico de Puebla

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, refirió que habrá una retroalimentación para sacar la convocatoria de licitación para que gane la mejor empresa y que sea transparente el proceso, además solicito que "la bolsa grande de lo recaudado" se tiene que quedar en las arcas del Ayuntamiento de Puebla. 

"Si tú pagas la primera hora y la segunda a lo mejor también, te vas a tener que apurar para no pagar más, aquí lo que se busca es cuidar la economía, entonces creo que esa parte todavía se va estudiar, la propuesta se va estudiar (...) fue otra de las propuestas que se pudiera pagar por media hora", asevero.

Te puede interesar: Parquímetros en Centro de Puebla entorpecerá reactivación económica: Alejandro Armenta

Finalmente, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, señaló que sus afiliados están en contra de tarifa de 5 pesos, pues quieren que se quede la de 10 pesos la hora establecida en la ley de ingresos.

*BC *JR