Le cayeron a rastro clandestino en San Jerónimo Caleras

Le cayeron a rastro clandestino en San Jerónimo Caleras

El Rastro Municipal en ningún momento ha sido clausurado y mantiene su operación de manera normal en Puebla
Por Silvino Cuate 2 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la clausura de un rastro clandestino en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar que pertenece al municipio de Puebla, dijo que estas acciones se realizaron por detectar la descarga de sus desechos al drenaje.

Barbosa Huerta explicó que el Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (Soapap) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente estatal y la Dirección de Normatividad del Municipio realizaron un operativo para la detección y clausura de rastros ilegales la madrugada de este miércoles.

Dijo que el día de ayer, 1 de marzo, se realizó un operativo en inmediaciones del Rastro Municipal de Puebla, donde se idéntico que había operaciones irregulares, por ello se procedió a la clausura.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla impulsa inspección y control de calidad en el Rastro Municipal

"Ayer hubo un operativo para identificar y clausurar rastros ilegales y sí, se clausuró uno, se identificó uno y se clausuró uno que vierte todos sus desechos a los drenajes. El operativo fue a inmediaciones del rastro municipal y fue en San Jerónimo Caleras, pero no fue en el rastro municipal, entonces se clausuró uno y vamos a dar vista al Ministerio Público y todo", declaró.

Indicó que se realizó la suspensión de la conexión del drenaje, esto como medida preventiva, pues todos los restos de animales eran enviados por este lugar.

Aseguró que darán vista al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente, pues considero que es “imperdonable” que haya establecimientos con este tipo de condiciones de ilegalidad e insalubres.

 

El Rastro Municipal opera de manera normal

Por otra parte, en un comunicado, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial informó que fue a solicitud del Rastro Municipal por la detección de descargas contaminantes al drenaje, que intervino Agua de Puebla con acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, para determinar su origen.

De esta forma, se ubicó un establecimiento adyacente al Rastro Municipal donde se realizaban prácticas fuera de la norma y sin los permisos correspondientes.

Por este motivo, elementos de Normatividad y Regulación Comercial en conjunto con personal adscrito a Soapap, visitaron el establecimiento ubicado en la calle 110 Poniente sin número en la colonia Axoxotla 2, San Jerónimo Caleras.

Lee también: En San Jerónimo Caleras operaba rastro clandestino

Al momento de la inspección, no presentó documentación de uso de suelo, licencia de funcionamiento, Protección Civil y Bomberos, por lo que se procedió a la clausura y colocación de sellos.

Soapap realizó su procedimiento en el marco de su competencia por descargas contaminantes.

Además el comunicado aclara que el Rastro Municipal en ningún momento ha sido clausurado y mantiene su operación de manera normal.

*BC *JR