Se pedirán 160 mdp a Banobras como anticipo: para obras en la capital

Se pedirán 160 mdp a Banobras como anticipo: para obras en la capital

En un mes estaría listo el análisis del servicio de videovigilancia que se encuentran instalados en diferentes puntos de la capital
Por Silvino Cuate 24 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que será la próxima semana cuando el Ayuntamiento de Puebla informe de los detalles sobre el proyecto integral de parquímetros para el municipio, ya que actualmente se encuentra al 90 por ciento de su definición.

Rivera Pérez explicó que en esta semana se han realizado mesas de trabajo para terminar de definir este plan estratégico, con el objetivo de mejorar la movilidad.

Señaló que, en la presentación se informará cuánto costará la instalación de parquímetros, el número de dispositivos serán, las áreas y zonas en donde se van a colocar.

Te puede interesar: Autoridades pagarán costo político si instalan parquímetros en la capital poblana

El alcalde aclaró que se tomaron en cuenta todas las posturas por parte de empresarios para impulsar la instalación de parquímetros, incluso hubo acercamiento a las diferentes cámaras al igual que locatarios establecidos en el Centro Histórico.

"Me comprometo a que la próxima semana estará ya estableciéndose a los medios de comunicación a la opinión pública y por supuesto también a los empresarios que están interesados en esta medida a poder dar a conocer de manera integral el proyecto que nosotros hemos venido trabajando, diría que prácticamente está listo pues ya está a un 90 por ciento", declaró.

En otro tema, Rivera Pérez, informó que en un mes estaría listo el análisis del servicio de videovigilancia que se encuentran instalados en diferentes puntos de la capital, ya que se continúan evaluando su funcionamiento.

Lee también: Sí a los parquímetros en Puebla, pero con precios especiales

Aclaró que actualmente no hay ningún contrato con alguna empresa que esté brindado el servicio de videocámaras en el municipio.

Para concluir dijo que serán 160 millones de pesos los que pedirá el gobierno municipal al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) como parte de un anticipo para proyectos de infraestructura que se tienen contemplados.

“Hay 160 millones de pesos que el gobierno de la ciudad pudiera ser sujeto de este anticipo y mencionémoslo como anticipo porque no es tanto un crédito, sino es un anticipo que por participaciones propias el gobierno de la ciudad pudiera ejecutar”, dijo.

Rivera Pérez aclaró que no es un crédito, sino un anticipo de participaciones propias con lo que busca operar en favor de la ciudad.

*BC *JR