Comerciantes piden precios especiales si ponen los parquímetros en Puebla

Comerciantes piden precios especiales si ponen los parquímetros en Puebla

La Canaco a favor de los parquímetros, pero con precios especiales a comerciantes, instituciones, tercera edad y discapacidad
Por Alma Méndez 24 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), se pronunció favor la implementación de parquímetros como lo propone el Ayuntamiento de Puebla, comentó que se deberían aplicar tarifas especiales para quienes laboren en esa parte de la ciudad, tanto en negocios como en instituciones gubernamentales, así como para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Lee también: Parquímetros acabarían con autos "mal estacionados" en la ciudad

En entrevista el presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo estar de acuerdo con una posible tarifa de 10 pesos por hora, ya que desde su perspectiva no afecta a la economía de los usuarios, también defendió que la cantidad es 50 por ciento menor a lo que se cobra en algunos estacionamientos del Centro Histórico.

Te puede interesar: Autoridades pagarán coto político si instalan parquímetros en la capital poblana

“Si nada más lo usas media hora, pues pagas 5 pesos… ir a hacer alguna cuestión al banco, ir a bajar, a dejar alguna cosa, algo muy rápido”, acotó.

Finalmente, Prósperi Calderón refirió que los parquímetros van a “democratizar” los espacios públicos para autos particulares.

*BC *JR