Colectivos exigen respeto a terrenos de Centro Deportivo “El Seminario”

Colectivos exigen respeto a terrenos de Centro Deportivo “El Seminario”

Integrantes de los colectivos Campos Verdes Unidos A.C. y Campos del Seminario piden la intervención del Ayuntamiento de Puebla para que se evite la expropiación de 10 mil metros cuadrados
Por Aurelia Navarro 23 Febrero, 2022

Integrantes de los colectivos Campos Verdes Unidos A.C. y Campos del Seminario piden la intervención del Ayuntamiento de Puebla para que se evite la expropiación de 10 mil metros cuadrados que por vía legal le corresponde al proyecto de construcción para el Centro Deportivo en los campos “El Seminario” y la preservación de estos.

En voz de Jorge Méndez los afectados explicaron que después de que se lograron tener los derechos de los 63 mil metros de terreno, y se concluyeron los trabajos de construcción del complejo deportivo, el año pasado, ahora se intenta inaugurar una obra incompleta.

Te puede interesar: FOTOS. Detención de extorsionadores deja una policía herida en el Mercado Hidalgo

Es así como solicitaron a la autoridad municipal se respete el proyecto original “integral” que abarca los 63 mil metros y no el que les fue construido de 53 mil metros, además acusaron que surgió una tercera persona de la que desconocen su origen, pero ya se hace llamar como propietario de una parte del terreno.   

Por ello piden también, aclarar a quien o quienes se les estarían dando los derechos de los 10 mil metros faltantes de la obra, cuando esto le corresponde a los colonos del sur que por varios años lucharon para obtener los 63 mil metros. 

Te puede interesar: Preparan Viacrucis en Puebla, será con medidas anti Covid

“La finalidad es crear un centro deportivo, (…) pero hoy a lo largo de estos años empiezan a surgir conflictos de intereses, en beneficio de quien sabe para quién, dónde de alguna manera intervienen autoridades y simplemente va en detrimento de todos los colonos del Sur”.

Reconocieron que fue gracias a la intervención de la ex regidora Rosa Márquez, como el año pasado se pudo resolver una chicaneada jurídica que tenía como propósito impedir el acuerdo y realización del Centro Deportivo de las colonias del Sur.

*ARD *JR