Se financiarán mejores proyectos turísticos de jóvenes emprendedores en Puebla

Se financiarán mejores proyectos turísticos de jóvenes emprendedores en Puebla

De 50 proyectos se van a seleccionar a tres ganadores, estos serán acreedores a 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo, y 20 mil pesos para el tercero
Por Silvino Cuate 23 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez presentó el concurso de jóvenes emprendedores, donde el ayuntamiento financiará los mejores proyectos turísticos para el municipio de Puebla.

Rivera Pérez detalló que, para este concurso tendrán que ser evaluados 50 proyectos para justificar su viabilidad, a través de una serie de preguntas realizadas por los jueces, posteriormente se van a elegir los 20 finalistas.

En la etapa dos, se presentan los 20 finalistas, donde se van a seleccionar a los 3 ganadores, estos serán acreedores a 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo, y 20 mil pesos para el tercero.

Lee también: Puebla debe buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua

El alcalde indicó que el gobierno municipal inicia esta estrategia dirigida a la juventud de todo Puebla y a quienes quieran consolidar su empresa o negocio para alcanzar su independencia económica.

Eduardo Rivera explicó que se le brindará asesorías de expertos a los jóvenes que tengan previsto iniciar un proyecto. Además de que recibirán un seguimiento de cada plan de emprendimiento.

Señaló que los jóvenes tendrán que convencer a los empresarios para que impulsen su idea de negocio en materia de turismo.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla reconoció valor y trabajo de Protección Civil

"El gobierno de la ciudad, confiamos plenamente en ustedes, que ustedes no son el futuro, no representan el mañana, representan el presente, son una esperanza presente, son ustedes los protagonistas de las cosas que se tienen que hacer bien hechas para nuestro país y para Puebla", dijo.

Dijo que el Ayuntamiento está comprometido en impulsar el talento de los jóvenes, ya que es indispensable que desarrollen sus capacidades, y cumplan sus sueños, ante un mundo cada vez más competitivo.

"Creemos en ustedes, tenemos un Centro Histórico hermosísimo, tenemos cultura tradición, gastronomía, pero es fundamental que vengan ideas nuevas creativas, proyectos que puedan de alguna manera convencer y entusiasmar a emprendedores", dijo.

*BC *JR

Ayuntamiento de Puebla financiará los mejores proyectos turísticos de jóvenes emprendedores
Ayuntamiento de Puebla financiará los mejores proyectos turísticos de jóvenes emprendedores