Si se instalan parquímetros debe tomar en cuenta la vigilancia de los vehículos: Barbosa

Si se instalan parquímetros debe tomar en cuenta la vigilancia de los vehículos: Barbosa

La decisión de instalar parquímetros es competencia directa de los Ayuntamientos, por lo que deben tomar en cuenta las diferentes repercusiones que se podrían generar: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 17 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que, en caso de que el Ayuntamiento de Puebla instale parquímetros en el Centro Histórico, debe tomar en cuenta la vigilancia de los vehículos, además dijo que este este tipo de acciones son formas de recaudación a las arcas municipales.

Barbosa Huerta dijo que el asunto de los franeleros, es un fenómeno relacionado al desempleo, por ello se crean este tipo de servicios que en ocasiones se puede tornar contraproducente, pues si no les paga lo solicitado, los vehículos son mal tratados.

Te puede interesar: Los parquímetros estarían en el centro histórico, zonas comerciales y universitarias de Puebla

Señaló que, la decisión de instalar parquímetros es competencia directa de los Ayuntamientos, por lo que deben tomar en cuenta las diferentes repercusiones que se podrían generar, como la poca vigilancia a los vehículos y la tarifa de cobro.

"Son acciones de gobierno local en ciudades que existen, siempre son acciones, si el tema de los franeleros es el tema del desempleo que muchos son los que auxilian a los conductores de estacionarse a cuidar el vehículo o a rallarlo cuando no le dan la propina correspondiente, es una forma de convivencia ahí social que ha existido por siempre casi, y entonces es un decisión estrictamente del ayuntamiento, de las ciudades, yo lo que sugeriría es que asumieran esa decisión con mucha sensibilidad que reflexionaran", dijo.

Lee también: PARQUÍMETROS en la capital acabaría con el acaparamiento de lugares y los FRANELEROS

El gobernador dijo que este tipo de estrategias por parte de los gobiernos municipales tienen que ver con un asunto recaudatorio, para que los Ayuntamientos puedan impulsar algún tipo de obra pública.

"Que midieran todo este tiempo de secuelas, consecuencias a los conductores, no obstante, el argumento es que también los Ayuntamientos requieren ingresos, y por tanto existen estas formas recaudatorias", declaró.

*BC *JR