En Puebla, taxistas facilitarán el traslado personas con alguna discapacidad

En Puebla, taxistas facilitarán el traslado personas con alguna discapacidad

Conductores pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista de Puebla serán facilitadores en su servicio de transportación para personas con algún tipo de discapacidad
Por Redacción 14 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los conductores pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista de Puebla para que tengan el criterio de ser facilitadores en su servicio de transportación para personas con algún tipo de discapacidad, se llevó a cabo la plática “Movilidad e Inclusión en el taxi para personas con discapacidad” a fin de desarrollar habilidades específicas ya que no todas las discapacidades son visibles.

En Puebla los datos de personas con discapacidad según el Censo 2020 del INEGI donde de la Población total en Puebla seis millones 238 582 el 15.4% alguna limitación o discapacidad, 686, 290 10.4 % alguna limitación, 300, 150 4% discapacidad y 70, 399 1% condición mental es responsabilidad de todos hacer algo para que las personas tengan una inclusión plena en nuestra ciudad se los digo con conocimiento de causa mi padre Pedro Díaz estuvo en silla de ruedas muchos años y conozco lo que viven en el día a día, apuntó Erika Díaz.

Te puede interesar: Se les acabará “el nego” a taxis pirata del Periférico Ecológico

En Puebla 300, 150 de las personas con discapacidad en Puebla, 53% son mujeres y 43% son hombres. Son las primeras capacitaciones interactivas en el Estado construidas desde la perspectiva de los conductores para que las pongan en práctica al volante por ello los motivan a traer consigo herramientas para débiles visuales (perro guía o perro de asistencia) o herramientas para brindar un excelente servicio para usuarios con discapacidades múltiples, los taxistas se están enfocando en aprender a comunicarse con personas con discapacidad visual, auditivas o del habla.

Nos estamos capacitando para brindar un trato digno y ser más empáticos con todas las usuarias y usuarios, solo así logrará fomentar sus derechos en la movilidad y que lo ejerzan y ellos ser la primera opción cuando se movilicen cotidianamente, es uno de los grandes compromisos ya que una servidora conoce muy bien la limitante para movilizarse con un familiar en silla de ruedas; dijo Erika Díaz.

Lee también: SI LOS CACHAN. Dejarán sin auto y sin licencia a choferes de taxis pirata

De esta manera los Integrantes del Movimiento Nacional Taxista del Estado de Puebla contribuyen a que la ciudad sea una ciudad incluyente para todas las personas. Datos de la Organización Mundial de la Salud la discapacidad va en aumento, por cuestiones como las tendencias demográficas y por enfermedades crónicas. La instancia internacional en reportes ha señalado que la mayoría de las personas en el mundo, tendrán una discapacidad temporal o permanente en su vida.

Esta capacitación interactiva fue impartida por Claudia Cordero Sánchez Activista de Derechos Humanos.

Los integrantes del Movimiento Nacional Taxista estamos comprometidos con un transporte seguro e incluyente pide tu unidad al 2222425777/o Whatsapp 2225354080 Redes Sociales Face y Twitter: Movimiento Nacional Taxista Puebla

*BC *JR

Taxistas de Puebla facilitarán el traslado a personas con discapacidad