Cada mercado de la capital necesitaría 10 mdp de inversión para ser un espacio digno

Cada mercado de la capital necesitaría 10 mdp de inversión para ser un espacio digno

Eduardo Rivera Pérez dijo que mientras tanto ya se trabaja en eliminar la venta de alcohol y droga en estos lugares de comercio
Por Silvino Cuate 11 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Para mejorar la calidad de los mercados municipales y que cuenten con los servicios básicos, es necesario que cada uno tenga una inversión mínima de 10 millones de pesos, así lo informó el presidente, Eduardo Rivera Pérez quien dijo que ya se está trabajando en eliminar la venta de alcohol y droga en estos lugares de comercio.

El alcalde aseguró que ya se identificaron los mercados a los que se les dará prioridad para mejorar las instalaciones y reforzar la seguridad comenzando con erradicar la venta de alcohol.

Dijo que, la inversión que se hará a los mercados es para el mejoramiento del servicio de alumbrado, esto al interior y fuera de los puntos de venta.

Te puede interesar: Enseñarán a poblanas a defenderse de hombres violentos y gandallas

"Tenemos ya priorizado los mercados que tenemos que atender en las dos perspectivas, en la perspectiva de remodelación de infraestructura necesitamos por lo menos en cada uno de los mercados hacer una inversión mínima de 10 millones de pesos por cada uno de ellos, incluye el tema del propio alumbrado, las luminarias al rededor también del mismo, el alumbrado al interior de los propios mercados y por supuesto el tema de una acción de evitar la venta del alcohol y seguir haciendo el trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", dijo.

Agregó que es el área de Normatividad la encargada de realizar los operativos y suspender algún local que esté ofertando alcohol o que se descubierto comercializando algún tipo de droga.

Lee también: Me parece exagerada, pero no se ha violentado la veda electoral en la capital: Eduardo Rivera

"El tema de los mercados sigue siendo un punto importante aún por atender, hasta este momento estamos tratando de intervenir por parte de la Dirección de Mercados, los propios locatarios, las organizaciones trabajan al interior de los mismo, pero necesitamos incrementar este operativo por parte de Normatividad, primero para quitar el tema de la venta de alcohol y por supuesto un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad", declaró.

En otro tema, Rivera Pérez comentó que, en caso de que se instalen parquímetros en el Centro Histórico, también se les brindará seguridad a los vehículos estacionamiento para evitar robos de autopartes.

*BC *JR