Prepararán a poblanas para que se defiendan de actos violentos

Prepararán a poblanas para que se defiendan de actos violentos

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó los Talleres de autodefensa con perspectiva de género, iniciativa que es impulsada entre el Ayuntamiento y Sports Plaza
Por Silvino Cuate 11 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez presentó los Talleres de autodefensa con perspectiva de género, iniciativa que es impulsada entre el Ayuntamiento y Sports Plaza.

Durante su discurso, el alcalde informó que el 67 por ciento de las mujeres en Puebla ha sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida, principalmente en espacios públicos.

Te puede interesar: Me parece exagerada, pero no se ha violentado la veda electoral en la capital: Eduardo Rivera

Por ello, ante este panorama el gobierno municipal impulsa este tipo acciones, donde se incluye a las 10 colonias y juntas auxiliares con mayor índice de violencia.

Rivera Pérez comentó que, entre los lugares que se tienen detectado con mayores casos de violencia de género son:

  • Puebla Centro
  • San Pablo Xochimehuacán
  • Bosques de San Sebastián
  • Guadalupe Hidalgo
  • La Margarita
  • San Jerónimo Caleras
  • La Loma, Santa Lucía
  • La Resurrección
  • Miguel Hidalgo

"Estamos iniciando y venimos informar de este arranque de los 100 talleres de autodefensa para mujeres que el Ayuntamiento de Puebla realizará", declaró.

El presidente explicó que estos talleres tienen el objetivo de fortalecer habilidades y conocimientos de las mujeres en el tema seguridad en los espacios públicos, además de aprender movimientos útiles que ayuden a reaccionar en alguna situación de peligro.

También será para obtener herramientas y técnicas de autodefensa y la activación de sentido de alerta, y que las participantes puedan ser capaces de enseñar a otras mujeres las herramientas aprendidas.

Comentó que cada taller tiene una duración de 4 horas y el periodo de capacitación será de abril a julio.

Rivera Pérez dijo que las mujeres previamente capacitadas en los talleres van ayudar a organizarse en cien redes de apoyo para prevenir y detectar casos de violencia en espacios públicos y privada.

Agregó que, las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse al número de WhatsApp 22-16-39-92-85, o al correo electrónico agencia.acoso@pueblacapital.com.mx o puede ser de maneras presencial o la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en la 9 Sur número 1508 del Barrio de Santiago.

*BC *JR

Enseñarán a poblanas a defenderse de hombres violentos y gandallas