Nenis pueden entregar mercancía en el Mercado de Sabores, “pero no instalen puestos”

Nenis pueden entregar mercancía en el Mercado de Sabores, “pero no instalen puestos”

El Mercado de Sabores es un lugar con espacio amplio e incluso se puede brindar a las Nenis acompañamiento de la Policía Municipal y personal de Normatividad
Por Silvino Cuate 10 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe informó que se propondrá a las jóvenes conocidas como “nenis” que realicen sus entregas en el estacionamiento del Mercado de Sabores, ubicado en la calle 4 Poniente y 13 Norte, lugar que será un punto de encuentro, pero no para que instalen puestos.

El funcionario municipal explicó que el Paseo Bravo es un lugar de esparcimiento que se debe cuidar, por ello se busca hacer esta propuesta de tener un nuevo punto de entrega.

Cruz Lepe señaló que por parte del Ayuntamiento de Puebla no ha intentado aplicar algún tipo de sanciones a las vendedoras que entregan en el Gallito, pues lo único que les han pedido es que no instalen puestos de venta.

Te puede interesar: Las Nenis sólo podrán realizar entregos, pero no instalarse en el Paseo Bravo

"Se ha concentrado mucho en el esquema de Paseo Bravo, no tenemos ningún problema, no las hemos tocado, les hemos pedido únicamente que no se extiendan en el piso, porque de repente empiezan a bajar bolsas y ese momento se convierte ya en parte de estos comerciantes que hemos intentado quitar", dijo.

El secretario dijo que se propone el Mercado de Sabores porque es un lugar con espacio amplio e incluso se puede brindar acompañamiento de la policía municipal y personal de Normatividad.

Agregó que, el problema para establecer un lugar fijo es que no se puede comunicar con todas las vendedoras en línea.

En otro tema comentó que esta semana se hará el pago de las dos quincenas que están pendientes a regidores auxiliares, para ello se tuvo que modificar el esquema en que se venía manejando.

*BC *JR