No más ambulantes en la 6 Oriente, “algunos hasta fayuca vendían”

No más ambulantes en la 6 Oriente, “algunos hasta fayuca vendían”

Debido a los trabajos de peatonalización en la 6 Oriente, los comerciantes ambulantes que se ubicaban sobre esta vialidad ya no podrán instalarse: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 4 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Debido a los trabajos de peatonalización en la calle 6 Oriente, los comerciantes ambulantes que se ubicaban sobre esta vialidad ya no podrán instalarse, sin embargo podrían ser reubicados así lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde señaló que este proceso de reordenamiento corre a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), quien debe hablar con el líder de esta agrupación de comerciantes.

Rivera Pérez señaló que desde hace 15 días el Ayuntamiento ya había notificado a los comerciantes sobre que ya no podrían vender en esta zona por el proyecto de peatonalización.

Te puede interesar: Esta semana arranca el reordenamiento de ambulantes en la capital poblana

El presidente aseguró que algunos de los comercios establecidos tenían puestos afuera, y si alguno quiere vender lo podrán hacer, pero en otras zonas de la ciudad.

Además, señaló que algunos puestos vendían fayuca, por ello no pueden permitir que estas prácticas sigan ocurriendo, sobre todo porque se niega a entregar el padrón de vendedores.

Lee también: Canaco Puebla sólo pide piso parejo entre ambulantes y establecidos

En otro tema, fue cuestionado sobre la protesta de los vendedores del mercado 5 de Mayo, quién demandaron que no tienen servicio eléctrico, ante esta pregunta el presidente dijo que su administración va intervenir para colaborar para resolver el problema.

En este mismo sentido, habló sobre la manifestación de vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan afectados por la explosión de una toma clandestinas y que exigen que les liberen sus predios, el alcalde dijo que hay coordinación con el gobierno estatal para la reparación de inmuebles.

*BC *JR