Ayuntamiento de Puebla mandará de regreso al gobierno federal 6 mdp

Ayuntamiento de Puebla mandará de regreso al gobierno federal 6 mdp

El ayuntamiento de Puebla devolverá más de 6 millones de pesos a la Federación que habían sido etiquetados para dos obras que no pudieron ejecutarse
Por Silvino Cuate 28 Enero, 2022

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla devolverá más de 6 millones de pesos a la Federación que habían sido etiquetados para dos obras por parte de la administración municipal anterior y que no pudieron ejecutarse adecuadamente.

En la sesión de Cabildo de este viernes, se aprobaron por mayoría el estado de la situación financiera del municipio del año pasado y el reporte de obras, acciones y adquisiciones de diciembre de 2021.

En el uso de la palabra, la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal Ana María Jiménez Ortiz expuso que dichos recursos fueron enviados por el gobierno federal a la administración anterior, pero no pudo ejecutarlos. 

Te puede interesar: Puebla captó por predial 388 mdp; 18 mil cuentas se pusieron al corriente

Dijo que estas obras corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) que no se ejecutaron de forma adecuada en la administración 2018-2021.

Sin embargo, la funcionaria municipal no detalló que tipo de proyectos eran los que no se gastaron.

“No fue esta administración en la que se asignaron los contratos, pero si seremos nosotros los que respondamos por el municipio y devolvamos más de 6 millones de pesos a la Federación”, señaló. 

Asimismo, dijo que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que hará la fiscalización final para determinar los resultados de la situación financiera del municipio.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla terminará con el amontonamiento de semáforos en la ciudad

En esta misma sesión se aprobó el documento que detalla información financiera de diversos rubros, entre ellos, los ingresos generados por el pago del predial que incluye la adición de más de 18 mil cuentas rezagadas que se pusieron al corriente durante esta administración y que generó recursos netos por 388 millones de pesos.

También se dio a conocer la recepción de 170 millones de pesos correspondiente a participaciones federales no presupuestadas que se podrán disponer durante este año.

*BC *JR