18 mil cuentas se pusieron al corriente con el predial; se captaron 388 mdp

18 mil cuentas se pusieron al corriente con el predial; se captaron 388 mdp

18 mil cuentas rezagadas que se pusieron al corriente durante esta administración y que generó recursos netos por 388 mdp
Por Redacción 28 Enero, 2022

Puebla, Pue. Se dio a conocer que los ingresos generados por el pago del predial que incluye la adición de más de 18 mil cuentas rezagadas que se pusieron al corriente durante esta administración y que generó recursos netos por 388 millones de pesos.

El Cabildo revisó y aprobó los Estados de Situación Financiera del Ayuntamiento de Puebla, correspondientes al 31 de diciembre de 2021, con el objetivo de transparentar y rendir cuentas sobre la aplicación de los recursos públicos.

Además, se dio a conocer la recepción de 170 millones de pesos correspondiente a participaciones federales no presupuestadas que se podrán disponer durante este año.

Te puede interesar: Unidad Móvil recorre la capital para cobrar el predial, se ofrece descuento

De igual manera se anunció la devolución de recursos al gobierno federal relacionadas a obras contratadas con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) que no se ejecutaron de forma adecuada en la administración 2018-2021.

A su vez, las y los regidores avalaron el estado de actividades del 1 de enero al 31 de diciembre correspondiente al ejercicio fiscal 2021, el reporte de obras, acciones y adquisiciones de diciembre de 2021, así como los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios relacionados al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021.

*BC *JR