Fiscalía Puebla ya tiene denuncias por difusión de contenido sexual de mujeres a través de Telegram

Fiscalía Puebla ya tiene denuncias por difusión de contenido sexual de mujeres a través de Telegram

El grupo de Telegram que está formado por casi 400 hombres adheridos al denominado PELLE T3-Puebla Filtro
Por Aurelia Navarro 27 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió las primeras denuncias formales por la difusión de fotografías y videos íntimos de más de 150 poblanas en un grupo de Telegram que está formado por casi 400 varones adheridos al grupo denominado PELLE T3 -Puebla Filtro.

Fue la secretaria de Igualdad Sustantiva, Rosa María Galindo Sánchez, la que presentó dicha denuncia con fecha de este 26 de enero, para que se inicie de manera formal acciones contra quien o quienes resulten responsables de la difusión de estas imágenes y videos que vulneran la imagen de las mujeres.   

Te puede interesar: TELEGRAM. Feministas denuncian canal que distribuye material íntimo de poblanas

En el documento publicado se alerta a la FGE para que atienda el delito en el recaen las amenazas que se han perpetrado en contra de las victimas con la difusión de material que vulnera su intimidad sexual.

A partir de esta denuncia formal, diversos grupos activistas pidieron que se haga efectivo el castigo que impone la Ley Olimpia para quienes forman parte de este grupo de Telegram, además de respaldar a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que se aplique el artículo 225 del Condigo Penal del Estado.

*BC *JR